Aceite para madera

Este es un aceite especial que compré hace un par de años para el interior del tubo del oboe. Me lo recomendó Justin Young y desde la primera vez que se lo puse note los beneficios. Este aceite está creado por un restaurador de instrumentos antiguos, después de varios años de investigación. Este es el enlace donde lo explica: beafifer.com

Los instrumentos de madera necesitan con el tiempo y uso lubricar el canal interior del tubo, y después de probar muchos tipos diferentes de aceites, este me ha gustado mucho por varias razones: es un aceite mineral  compuesto por una mezcla de varios aceites lo que le da unas propiedades que otros no tienen. De entre estas propiedades destaco la rápida absorción por la madera, que simplemente dejando el aceite unas 12 horas se consigue la casi total absorción. Esto no sucede con otros tipos de aceites.

Después de su uso se nota que el instrumento es más estable y  centrado en cuanto a sonoridad y afinación.

Yo aplico una pequeña capa de  aceite con una pluma de pavo y lo dejo toda la noche. A la mañana siguiente simplemente los restos de aceite son apenas visibles, le paso el limpiador de oboe que uso y listo.

 

bore_aceite

Aceite Bore, para el interior del tubo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s