Más estudio menos cañas

 

Aunque este título pueda causar algo de confusión, voy a intentar explicarme un poco más:

Cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias, costumbres y gustos propios sobre la manera de confeccionar y retocar las lengüetas de oboe. Pero si algo tenemos en común todos los oboístas es el tiempo que dedicamos a la preparación de nuestras lengüetas y la de nuestros alumnos. Por ello, con esta entrada pretendo retomar de nuevo la idea de olvidarnos un tanto de las lengüetas y simplemente estudiar más tiempo.

Aunque pueda parecer algo contradictorio, en un blog dedicado en gran medida a la fabricación de cañas de oboe, pienso que es bueno pensar un poco en esta cuestión. Nos tenemos que dar cuenta que la mayoría de nuestros problemas con las cañas se sintetizan en uno solo: falta de estudio.

Cuantas veces oímos las horas que dedican algunos instrumentistas de cuerda o de piano al estudio diario, o incluso en más de una entrevista a grandes intérpretes dejan notar que si han llegado hasta donde están, es por la cantidad de horas de estudio que acumulan a lo largo de su vida. Esto es así, pocos secretos hay en el mundo de la música.

Pues entonces apliquemos esto a nosotros mismos y dejemos de darnos excusas para buscar la caña perfecta. Esto es un mito, simplemente no existe. Dejemos progresivamente de dedicar tanto tiempo a las cañas y más al estudio. Seguro que los resultados aparecen rápidamente.

Espero vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s